Donde ocurre la magia
El taller
El espacio donde diseñamos y trabajamos el metal, donde el oficio cobra vida y cada proceso es respetado para lograr materializar las ideas.
Fundición del metal
Sobre crisoles de cerámica resistente a altas temperaturas se funde el metal que puede alcanzar temperaturas superiores a 1.000ºC y luego se vierte en una chaponera de acero que le dará una forma inicial al metal con la que se puede comanzar su moldeado.
Forja y laminado
El metal se forja, lamina, trefila y repuja para darle una forma aproximada que se seguirá trabajando.
darle forma al metal
El metal se corta, lima y lija para darle la forma adecuada.
Soldadura
Gracias a al fuego y una aleación del mismo metal pero que funde a menor temperatura podemos unir piezas de metal .
Pulido y terminaciones
El pulido es el proceso final donde a través de pañetes de algodón y pastas con abrasivos muy finos el metal logra su mayor brillo.
Tradición artesanal
El amor por el trabajo manual y el conocimiento del oficio heredado a través de tres generaciones forjan una tradición artesanal que estamos orgullosos de ejercer y traspasar en cada una de nuestras joyas.
Proceso creativo
Un viaje desde las ideas hasta el objeto donde cada uno de los pasos es esencial y gracias a que todos los procesos son realizados por nosotros en el taller, nos preocupamos de cada detalle para que la joya final refleje el espíritu de Tumbaga.
Joyería consciente
Tumbaga tiene un compromiso con el uso de metal reciclado, gracias a la característica de los metales nobles de poder ser refinados, usamos metales reciclado proveniente de joyas en desuso siempre que podemos. Mediante el proceso de refinación se recupera el metal puro separándolo de los otros metales que pueda tener y luego y se vuelve a hacer la aleación del metal para producir nuestras joyas.
El oficio y su legado
El “saber hacer” del oficio y su trascendencia de generación en generación permiten el mejoramiento de la técnica artesanal hasta convertirla en patrimonio artístico.